Efecto Parallax en tu sitio web

30
julio

Autor:

Hola de nuevo, como se dan cuenta ahora vamos a hablar del efecto parallax para que puedan implementarlo en sus sitios web, para eso tenemos que entender que es parallax.

hacer-efecto-parallaxEl parallax proviene del termino griego parallaxis que significa alteración ósea puede decirse que los objetos más cercanos tienen una alteración más alta o más notable que las que están más lejos. Esto era muy utilizado por los astrónomos para medir la distancia de las estrellas.

Ahora parallax en programación o diseño web se puede decir que es el desplazamiento o diferencia aparente de la posición de un objeto visto desde 2 puntos de vista diferentes o para más sencillo se basa en poner varias capas con objetos que se mueven a diferentes velocidades y cuando usamos el scroll o a través de botones de navegación, se ve como forma una como animación realmente muy padre porque se puede ver un efecto como en 3D.

parallaxComo ya todos sabemos, flash esta caducado para los sitios web, por lo que ahora utilizamos HTML5 y CSS para la creación de páginas web con este efecto “parallax”. Este efecto se ha dado paso a usar imágenes muy amplias pero estas deben de tener una calidad muy buena por lo mínimo deben de ser 1920px por 1080px, con un enfoque nítido y llenos de color, si todo esto lo combinamos estamos generando el parallax.

Uno de los retos para uno como programador es que tener en cuenta la usabilidad del sitio web, ya que estamos ante un sitio que puede ocupar gran espacio en MB y puede que esté muy pesado.

Otra opción que hay que tomar en cuenta es que si tenemos un sitio web que valla a utilizar estrategias debemos de optimizar y programar este sitio con las características que el marketing digital nos ha enseñado.

El parallax por su estructura puede ser muy difícil de crear un sitio responsive pero no imposible. Traten de generar o programa su sitio desde el principio pensando que va a ver sitio responsive ya que sabemos que el mercado está subiendo notablemente  en dispositivos móviles o Smartphone.

Somos WSIBSNS una empresa de jóvenes expertos en el Marketing Digital. Ponemos a su disposición este Blog para que usted se mantenga informado de las últimas tendencias de cómo hacer crecer su negocio y/o empresa con: credibilidad de la marca, generación de prospectos y comunicación con clientes. Para mayores informes acerca de la  Sitio Web favor de dar clic en vínculo, o bien déjenos sus datos en la forma de contacto.

Tags: , , , ,

Déjenos un comentario