5 maneras de hacer nuestro contenido atractivo

11
agosto

Autor:

El marketing de contenidos ha llegado para quedarse, es por ello que para tener éxito es necesario invertir y prosperar en la creación de un gran contenido. Para ello no hay una receta mágica, sin embargo, el día de hoy les presentamos cinco pautas que utilizamos para guiar a nuestros clientes en sus esfuerzos de contenido.

1.- Hagamos que el contenido sea realmente valioso

Sé que es un poco cliché, pero si nuestro contenido no es valioso para los clientes, entonces estaremos perdiendo el tiempo. El valor puede parecer como un montón de cosas diferentes, ser puntos de datos interesantes, o incluso pueden ser simplemente entretenidos. Un buen punto de partida es cuando tenemos una idea para una pieza de contenido, preguntándonos por ejemplo, ¿Quién se beneficiara o disfrutara de él?, por lo que si no podemos contestárnosla, probablemente deberíamos volver al inicio de nuestra pieza.

2.- El contenido es más que artículos

contenidoLos artículos son contenido, pero el contenido no tiene que ser solo artículos. Aunque la mayoría de las empresas están tratando de establecerse como vendedores de contenido, la mayoría simplemente producen textos para blogs, pero ¿qué hay de los vídeos?, o las imágenes?, o las piezas interactivas? Es importante no quedar atrapado en una rutina de la publicación de artículos cuando hay diferentes formatos que ayudan a informar y educar.

3.- Dé a su contenido un hogar

Ya sea que el contenido vaya a un blog o a algún otro centro de contenidos, hay que asegurarnos de tener un lugar centralizado para publicarlo. A menudo he visto que muchas empresas ponen el contenido en lugares diferentes en su sitio, lo cual no está del todo mal, pero no olvidemos que en ocasiones es bastante difícil para alguien volver y encontrar un contenido que le fue de relevancia en un punto posterior en el tiempo si tienen que recordar en qué sección del sitio lo vio, por lo que una sugerencia sería la Creación de Blog.

4.- Invertir en Diseño

diseñoSi nuestro contenido es sólo aceptable, pero tenemos un buen diseño, probablemente será bien recibido y percibido como de alta calidad, pero si nuestro contenido es excepcional y no invertimos nada en el diseño, la mayoría de las personas no verán su verdadero valor. No olvidemos que hoy en día, lo visual, en este caso el Diseño Web, aumenta la probabilidad de que nuestro contenido sea bien visto y compartido.

5.- Crear un contenido fácil de encontrar

Si realmente hemos invertido tiempo y esfuerzo en nuestro contenido y el diseño asociado a él, no escondamos los enlaces de estos dentro de nuestro Sitio Web. Dejemos que sea fácil para las personas buscar y encontrar nuestro contenido, lo que se convertirá en una gran oportunidad para interactuar con nuestros seguidores.

Somos WSIBSNS una empresa de jóvenes expertos en el Marketing Digital. Ponemos a su disposición este Blog para que usted se mantenga informado de las últimas tendencias para hacer crecer su negocio y/o empresa con: credibilidad de la marca, generación de prospectos y comunicación con clientes. Para mayores informes favor de dar clic en vínculo Desarrollo de marketing de contenidos, o bien déjenos sus datos en la forma de contacto.

Tags: , , ,

Déjenos un comentario