¿Cómo impulsar la Generación de Prospectos con Marketing de Contenidos?

20
agosto

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A pesar de que sabemos que el Contenido es el rey, pareciera que los empresarios no están creando contenido personalizado para llegar a sus clientes. La razón, es que tal vez no tienen el tiempo y los recursos para llevar a cabo las iniciativas de marketing de contenidos y temen perder, al cabo de poco tiempo, sus objetivos a corto plazo si optan por centrarse en él.

en-que-red-social-debo-estarDe acuerdo con la demanda de métricas, el marketing de contenidos es valioso, ya que no sólo involucra a los clientes, sino que también contribuye a la generación de prospectos, el cual es uno de los objetivos más importantes para cualquier dueño de negocio. Se descubrió que por cada dólar que se gasta, la comercialización de contenidos genera aproximadamente 3 veces más clientes potenciales que el marketing tradicional.

A medida que más consumidores comienzan a solicitar contenidos personalizados, es más difícil para los dueños de los negocios ignorar las necesidades de la comercialización de contenidos y terminan perdiendo a estos clientes potenciales. Por lo que hoy, les dejamos 3 ejemplos de cómo se puede hacer uso de la comercialización de contenidos para generar clientes potenciales:

1.       Blog Posts

wasanga.com

Esta es la forma más sencilla de transmitir nuestro mensaje a los clientes ya que la Creación de Blog ayuda a aumentar el tráfico Web en un 55% para las marcas. Aunque un aumento en el tráfico no se traduce necesariamente en un aumento de clientes potenciales generados; sin embargo, es de gran ayuda cuando vinculamos nuestros textos a nuestros productos, generando relevancia entre ellos. 

2.       Newsletter

email-marketing-01-abrilAunque no lo parezca, el email marketing sigue vivo, y es una de las mejores herramientas de marketing para adquirir nuevos clientes. Si parte de nuestras actividades es el vender en línea, podemos atraer clientes nuevos o existentes para que se inscriban a las actualizaciones de nuestro boletín de noticias. Estas subscripciones comenzaran a crear una gran base de datos, la cual tiene que ser considerada como “oro puro” en la generación de prospectos. El marketing de contenidos será muy útil en la creación del boletín, aún más cuando se incluyen botones sociales para que los usuarios compartan la información, acción que nos ayudara para adquirir más clientes potenciales. 

3.       Social Media

marketing_with_instagramYa que actualmente todo el mundo está en las redes sociales, el publicar en plataformas como Facebook y Twitter, nos ayudaran a generar oportunidades de venta, ya que los clientes que están en nuestros medios sociales podrán interactuar con nuestro contenido. Además de eso, se ha descubierto que los tweets con imágenes reciben un 89% más de favoritos y 150% más de retweets, lo que sugiere que los efectos visuales también juegan un papel importante en la creación de contenidos.

El marketing de contenidos sigue siendo importante hoy en día, y es una de las herramientas más importantes del marketing, así que dentro de nuestras estrategias es necesario utilizarlo para generar clientes potenciales.

Somos WSIBSNS una empresa de jóvenes expertos en el Marketing Digital. Ponemos a su disposición este Blog para que usted se mantenga informado de las últimas tendencias para hacer crecer su negocio y/o empresa con: credibilidad de la marca, generación de prospectos y comunicación con clientes. Para mayores informes favor de dar clic en vínculo Desarrollo de marketing de contenidos, o bien déjenos sus datos en la forma de contacto.

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