La importancia del SEO para el Diseño Web

26
agosto

Autor:

Estar bien posicionado en las búsquedas orgánicas de Google en la actualidad es una de los retos más complicadas, diseñar un sitio para lograr esto es aún más complejo, para ello es fundamental saber que necesitamos contar con un sitio atractivo, funcional, con buena usabilidad, navegabilidad, además con un contenido fresco y en actualización constante y la mejor manera de lograr esto es  “optimizar” en todo momento.

Optimizar-SEO-para-el-blog1Optimizar desde la planeación, en pocas palabras, es parte fundamental para diseñar un sitio web de buena calidad; pero, ¿qué significa “optimizar”?. Se trata de tener nuestro sitio web en óptimas condiciones para que sea agradable a los ojos de los usuarios que nos visitan, el objetivo es lograr que alguien que busca un producto o servicio relacionado con nuestra marca o empresa nos pueda encontrar fácilmente y que además sea fácilmente indexado por el buscador en este caso Google.

Para logar esta tarea existe una técnica llamada Posicionamiento SEO o (Search Engine Optimization)la cual nos permite mejorar el posicionamiento web mediante la optimización y atraer más tráfico hacia nuestro sitio, esto nos permite posicionar mejor nuestra marca lo cual se traduce en más ventas.

Parece sencillo, sin embargo,  no lo es. El Posicionamiento SEO está en constante cambio, es por esto que resulta una tarea compleja estar bien posicionado en el buscador más grande del mundo  Google. Diseñar sitios web sin conocimientos previos sobre SEO puede resultar perjudicial si lo que buscamos es aparecer en las búsquedas de Google. Al diseñar nuestra web debemos tomar en cuenta algunos elementos importantes que nos ayudarán a estructurar mejor nuestro diseño y no morir en el intento entre  los cuales están:

  • Responsive_Web_Design_Banner2H1
  • Contenido
  • imágenes
  • Tipografía
  • Mapa de sitio

Entre otros, ignorar alguno de estos elementos o pasarlo por alto puede influir en nuestro Posicionamiento SEO, por ello es muy importante que desde la planeación de tu próximo diseño web pienses en optimizar e investigues más sobre SEO, así como que elementos influyen en el posicionamiento web.

Finalmente recuerda que es muy recomendable tener conocimiento sobre técnicas y elementos de optimización durante el proceso de diseño web y sin duda te resultará muy útil para la parte creativa, esto  nos permite tomar decisiones importantes que determinarán  la estructura  y distribución de los elementos en el sitio, además, se puede evitar que determinados elementos no optimizados afecten en algún momento la estrategia de marketing que se persigue y a su vez a la marca en sí.

Somos WSIBSNS una empresa de jóvenes expertos en el Marketing Digital. Ponemos a su disposición este Blog para que usted se mantenga informado de las últimas tendencias para hacer crecer su negocio y/o empresa con: credibilidad de la marca, generación de prospectos y comunicación con clientes. Para mayores informes favor de dar clic en vínculo  posicionamiento orgánico, o bien déjenos sus datos en la forma de contacto.

Tags: , , ,

Déjenos un comentario